Después de mucho tiempo me he aventurado a hacer la crónica del festival que une dos de las cosas que más me gustan: el jamón y el pop.
Como cada año, el festival comenzó degustando el mejor jamón en la fiesta de presentación donde escuchamos a los organizadores, alcalde de la localidad de Cortegana y alguno de los máximos patrocinadores del festival. Gracias a la ayuda de estos no hubiera sido posible este festival. Algunos mientras que hablaba miraban de reojo al gran maestro jamonero que estaba con sus labores de corte de jamón.
Una vez que acabaron de hablar, se repartió el jamón de la sierra de Huelva y el vino jovén del condado mientras que tocaba Dani Llamas acompañado de una chica. Estuvieron bien, pero la inmensa mayoría de la gente estaba más pendiente del jamón y el vino que de sus canciones.
Justo cuando acabó comenzó en el escenario a tocar Perro Peligro (ganador del concurso Demo) que tuvo el honor de abrir el festival. Mientras comenzaba el concierto se veía como los asistentes iban subiendo la cuesta del castillo medio asfixiados.
Poco puedo decir de Perro Peligro y de Single ya que aproveche para bajar al casino de Cortegana para tomar unas tapas y para coger fuerza y no perderme otros de los conciertos que tenía más interés en ver.
Subiendo la cuesta del castillo escuché las últimas canciones de Single y pedí rápidamente un refresco para reponerme.
Poco después salió al escenario Kiko Veneno acompañado de una numerosa banda todo vestido de blanco con su pelo cano. Cantó numerosas canciones tanto del último disco como de sus "clásicos". Fue un concierto largo que no defraudó y que fue de gancho para atraer al festival a bastante gente que solamente venía para verle a él.
Acto seguido The Marzipan Man con esa voz andrógina nos cautivó a todos, el cansancio hizo mella en mí y ya solamente esperaba ver al grupo de electrónica The Suicide of Western Culture para coger camino a casa.
De TSOWC vi lo preciso para observar que hacen buena electrónica acompañada de vídeo pero que mi cansancio no me dejo ver más de 20 minutos.
Hay que decir que a pesar de que el sonido va mejorando año a año, no fue todo lo perfecto se esperaba.
Esta jornada del viernes fue un día en el que extrañamente hizo calor y que fue un preámbulo para la gran noche que nos esperaba el sábado con El Guincho y Blacanova.
jueves, 28 de julio de 2011
sábado, 2 de julio de 2011
viernes, 1 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
Ahora mismo tocando Simply Dylan en la facultad de derecho de la universidad de Huelva. Esto es Cantero Rock
-
Ya terminó el Jamonpop 2010 (en breve crónica y fotos) y nos queda un verano por delante que la guida, la nota final la pone el South Pop Fe...
-
Ya tenemos el cartel definitivo del festival de la Sierra de Huelva Jamonpop que se celebra el primer fin de semana de julio, días 1 y 2. ...